¿Diriges un equipo y quieres potenciar al máximo su capacidad creativa, de innovación y su motivación?

La magia de la cocreación para innovar

Cómo conseguir equipos Creativos e Innovadores de éxito


Convierte tu empresa en un foco de creatividad e innovación de forma fácil, económica y efectiva 

Deseas que la innovación y la creatividad sean unos pilares fundamentales de tu equipo pero siempre te faltan el tiempo y los recursos necesarios para ello.

No ves la motivación y la pasión que tú crees fundamentales para el trabajo que están realizando.

Y te gustaría ver esa chispa que imaginas en empresas como Google o Apple en las que la innovación y la creatividad se sienten en cada paso que dan.

Cuando ves tantas teorías y literatura sobre innovación, creatividad y motivación quedas desbordado y cuando has intentado aplicar alguna son tan complejas que mejor lo dejas para cuando tengas más tiempo.

Y ese momento nunca llega… y todo sigue igual!

Tranquilo, es normal. Al 99% de empresas les pasa los mismo, sacar el trabajo del día a día es la prioridad y enfocarse en mejoras internas siempre pasa a segundo plano.

Te ofrecen soluciones mágicas pero cuando indagas un poco más resulta que son tan complejas o encajan tan poco con vuestra manera de hacer que son imposibles de llevar a cabo, por no mencionar la cantidad de inversión que requerirían.

Pero, espera…

He creado el curso La magia de la cocreación: Cómo conseguir Equipos creativos e innovadores en tu empresa para responder a este problema. Si dispones de 20 minutos al día, de 30€ para materiales y de tres metros de pared, te puedo ayudar a que ese sueño se cumpla mucho más rápido de lo que imaginas!

Lo que el curso Cómo conseguir equipos creativos e innovadores de éxito puede hacer por ti:

Si sigues paso a paso las instrucciones que te doy, podrás ver resultados a muy corto plazo.

Tendrás un montón de buenas ideas aportadas por tu equipo de forma ágil y efectiva que lanzarán tus productos y servicios al nivel superior que estás buscando.

Además al ser un proceso paso a paso pero con resultados desde el primer día, la motivación se va a disparar y verás que los equipos de trabajo empiezan a despegar, el ambiente que se respirará será el de la ilusión, la implicación y el trabajo en equipo.

Pero además vas a ver como tu equipo es más eficaz en su trabajo y mejora su motivación y sentido de pertenencia.

Este método es el resultado de años de experiencia ayudando a crear colectivamente a empresas y organizaciones.

He podido constatar qué es lo que les funciona en el día a día y lo que no.

La esencia de esas acciones las he condensado en unas claras y concisas instrucciones que llevarán a tu empresa a ser el foco de creatividad e innovación que tanto deseas, ya sea aplicada a productos/servicios, como procesos de mejora interna.


Imagina por un momento...

Imagina por un momento a tu equipo de trabajo ilusionado y proactivo, que lanzan ideas  de mejoras en vuestros productos/servicios o mejoras en la organización interna (y las llevan a cabo).

Imagina que además, fluye la comunicación interna, que todos aportan al conjunto de la empresa independientemente del departamento al que pertenecen.

Por fin sabrás cómo ayudar a tu equipo a sacar lo mejor de si mismos de forma tan fácil y natural que ellos te lo agradecerán, puesto que se sentirán partícipes del éxito compartido.

Te convertirás en un líder del cambio dentro de tu empresa con resultados visibles a muy corto plazo.

Y sentirás la emoción de ver que tu empresa tiene la chispa de la creatividad y la innovación en su ADN.

Un método que surge de la práctica...

Llevo más de 5 años ayudando a empresas y organizaciones a crear colectivamente y a integrar los principios de la cocreación para aprovechar todo el potencial tanto de sus trabajadores como de sus clientes/usuarios.

He desarrollado una metodología propia -Metodología CoCreable- que ha ayudado a decenas de proyectos a crear colectivamente.

A lo largo de estos años hemos trabajado en proyectos de rediseño de espacios colectivos, ideación de campañas de comunicación para nuevos lanzamientos, proyectos de innovación o mejora de procesos todos ellos con la participación de trabajadores y/o usuarios finales.

He desarrollado una plataforma web de cocreación online única en nuestro país que permite hacer estos procesos online.

Y por todo esto, han confiado en la cocreación y en mi metodología empresas y organizaciones como ORBEA, SKÅL ESPAÑA, PLAZIT IBÉRICA...


Con este curso conseguirás...

-Resultados a corto plazo sin necesidad de aplicar complejas metodologías, que chocan constantemente con vuestra manera de trabajar.

-Tendréis potentes ideas que mejoraran vuestros productos/servicios y/o procesos internos

-Te permitirá innovar de forma más segura, ya que lo harás en base a las aportaciones de muchos puntos de vista.

-Aprenderás a aplicar metodologías creativas en el contexto real de tu empresa, que funcionan y conseguirán sacar lo mejor de cada participante.

-Mejorarás la motivación, la ilusión y el sentido de pertenencia de tu equipo de trabajo y podrás ver una mayor cohesión entre todos sus miembros

-Mejoraréis el conocimiento y la comunicación entre los diferentes miembros/departamentos de modo que habrá una mejor convivencia y coordinación

-Crearéis el clima de dinamismo, creatividad e innovación que tanto envidias de empresas punteras del sector.

-Fidelizarás a las personas de tu equipo puesto que se sentirán partícipes de un proyecto compartido

-Descubriréis y desarrollaréis todo el potencial tanto de la empresa como individualmente

Y todo esto en un programa de 4 semanas invirtiendo sólo 20 minutos al día​

Los que ya  han probado la cocreación conmigo dicen...

  Creando fans de la marca Orbea

"Mientras asistía a una ponencia sobre como fidelizar clientes, el propio ponente pregunta al auditorio si habia alguna persona fan de una marca y para mi soprpresa, una mujer, y de forma muy efusiva y entusiasta se levanta y dice "Si ! Yo, soy Fan de Orbea!, participé en un proceso de cocreacion (de Orbea y CoCreable) hace unos meses y la experiencia fue increible!!” Creedme que no estaba preparado, yo también quedé sorprendido pero sobre todo entusiasmado!!”

- Jon Fernández (Gerente ORBEA)

  Mantener el foco de forma efectiva

“CoCreable nos ha ayudado a definir colectivamente los proyectos de la asociación, a tener en cuenta la opinión de todas las personas implicadas en el proceso, aunque no estuvieran presentes en el día de la sesión para diseñar los proyectos. A fomentar la creatividad y la creación en equipo de una forma dinámica y amena. A concretar y priorizar las propuestas planteadas. A focalizar, a centrarnos en el tema del momento y no dispersarnos. Lo que más valoro del trabajo de CoCreable es la flexibilidad, la capacidad de adaptación a cada reto y a las personas desde el planteamiento inicial al desarrollo, la comunicación previa a la sesión para definir las necesidades; el orden, el tiempo planteado y la estructura de la sesión que ayuda a lograr el resultado planteado.”

- Joana Pinillos (Karraskan Elkartea)

  Cocreando con usuarios

“A raíz del proyecto #NovaSalaRegàs podemos hablar del espacio que estamos rediseñando sin tener que problematizar todo. Puedo responder a la gente que las cosas están así por qué lo hemos decidido entre todos. Y hemos abierto una vía constructiva para hablar y transformar el espacio. A mí me ha enseñado a trabajar de manera diferente a la habitual. Me ha gustado trabajar con Luis de CoCreable, ya que tiene un estilo de trabajar muy visual y me gusta mucho. Me ayuda. Asimismo, tener maneras de hacer muy diferentes ha sido muy enriquecedor.”

- Pau Martinell (Director del CC Pont Major - Girona)

Con el curso te llevas...

  • +10 Micro-cápsulas de vídeo que te acompañarán en cada una de las fases (super fáciles de digerir y al grano, para que inviertas el menor tiempo posible con la teoría y pases a la acción).
  • Hojas de trabajo paso a paso para cada una de las acciones a implementar para integrar la cocreación en tu día a día sin que pierdas el tiempo.
  • Contenidos

    -Todo lo que necesitas para organizar una sesión creativa colectiva de éxito

    -Cómo definir los primeros retos de innovación para generar confianza y motivación

    -Los consejos prácticos para cocrear con éxito

    -Los hábitos en la práctica de un equipo con cultura innovadora

    -Los roles en un proceso de cocreación

    -Técnicas creativas en grupo

    -Cómo documentar y explicar el proceso para motivar

!Y además llévate estos BONUS valorados en más de 100€!​
  • Check-list: El espacio ideal para cocrear
  • Los ejercicios básicos para abrir una sesión con éxito
  • Mis Técnicas creativas imprescindibles para cocrear
  • Plantilla de los guiones para dinamizar una sesión de cocreación

Únete ya a la comunidad de equipos innovadores y creativos!

Todo esto por solo...

*Acceso hasta 5 personas de un mismo equipo. Para equipos mayores, adquirir varias licencias.

21% de Iva no incluído.

100% Garantia de satisfacción

Compra segura

Pruébalo sin riesgo!

 Si no estás satisfecho con el método te devolvemos el 100% del importe pagado. Sin preguntas.

Tienes hasta 15 días desde la fecha en que recibas los materiales para probarlo.

Reserva ya tu plaza haciendo click en el botón.

Este método SÍ es para ti si...

-Diriges un equipo de trabajo al que quieres llevar un paso más allá tanto en el ámbito de la innovación y la creatividad cómo en el de la motivación, la proactividad y el sentido de pertenencia.

-Si estás dispuesto a invertir 20 minutos diarios con tu equipo para innovar e iniciar estos procesos de mejora contínua.

-Si te motivan los ambientes creativos, proactivos y dinámicos.

-Si confias en tu equipo para dar juntos este siguente paso.

Este método NO es para ti si...

-Si detectas en tu equipo desfuncionalidades (mal ambiente, tensiones entre sus miembros, etc.). Primero resuélvelas con un buen coach y después inyecta un plus de innovación, creatividad y motivación con este curso.

-Si no crees que la innovación y la creatividad aporten nada a tu equipo o tu empresa.

-Si no tienes un cargo con la capacidad de introducir dinámicas nuevas en su equipo. Proponle a él o ella de hacer este curso!

  Vivir la experiencia de cocrear

“Personalmente, me ha encantado participar en el proyecto #NovaSalaRegàs, soy una believer de la participación y la co-creación. Me ha encantado aprender de Luis de CoCreable. Creo que ha llevado el proyecto de forma pulcra, exigente y a la vez permeable. Me ha gustado como ha guiado, su papel con el grupo, la implicación con el proyecto, el hecho de que sea una persona cercana y abierta a las ideas, y muy cuidadoso con el trabajo. He disfrutado y me ha obligado a buscar, escarbar, y revolver dentro de mi cabeza y del corazón ideas, sensaciones y percepciones insospechadas. Diría que el equipo ha salido reforzado, porque el proceso te desinhibe y encuentras cualidades en el otro que no conocías. Un hito muy bien logrado. Yo creo que hemos alcanzado la cima!”

- Marta Sanz (Biblioteca Joaquim M. Casero - Girona)

Preguntas frecuentes

Aquí te respondo a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el curso

¿Qué pasa si veo que este curso no es para mi equipo?

¿Cuando voy a tener acceso a los materiales?

¿A cuantos miembros de mi equipo están limitados los materiales y tutorías online?

Te recuerdo lo que te llevas...

  • +10 Micro-cápsulas de vídeo que te acompañarán en cada una de las fases (super fáciles de digerir y al grano, para que inviertas el menor tiempo posible con la teoría y pases a la acción).
  • Hojas de trabajo paso a paso para cada una de las acciones a implementar para integrar la cocreación en tu día a día sin que pierdas el tiempo.
!Y además llévate estos BONUS valorados en más de 100€!​
  • Check-list: El espacio ideal para cocrear
  • Los ejercicios básicos para abrir una sesión con éxito
  • Mis Técnicas creativas imprescindibles para cocrear
  • Plantilla de los guiones para dinamizar una sesión de cocreación

Todo esto por solo...

*Acceso hasta 5 personas de un mismo equipo. Para equipos mayores, adquirir varias licencias.

21% de Iva no incluído.

¡Reserva ya tu plaza haciendo click en el botón!

More...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies