CiutatBeta 2014/15 + CoCreable: co-creando en los barrios de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera de Barcelona

CiutatBeta propone investigar el entorno de estos tres barrios de Barcelona, descubrir los diversos usos y diferentes significados que vecinos y no vecinos han practicado y concebido. Estos barrios han sido los principales protagonistas de los acontecimientos de 1714 del que se celebra el Tricentenario. Si nos adentramos en su larga historia, comprobamos que las calles, plazas y rincones de estos barrios, han reproducido diversos significados tanto para sus residentes como para sus visitantes.

Este es el punto de partida de la investigación de CiutatBeta 2014/15 que cuenta con Riborquestra y otras entidades del barrio como “conectores”. El día 26 de noviembre empieza el proyecto con una prospección del territorio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera. Por nuestra parte, desde CoCreable nos hace especial ilusión participar en esta edición de CiutatBeta aportando la metodología de co-creación para el workshop que se celebrará el próximo 3 de diciembre y además usaremos la herramienta web de co-creación para desarrollar una parte previa de ideación y para el trabajo de desarrollo posterior de las ideas que surjan para prototiparlas.

Todos los interesados en participar en este proceso tan apasionante de ideación y prototipado de soluciones para repensar los significados y significantes de unos barrios tan carismáticos y activos de Barcelona, tenéis tiempo de inscribiros hasta el 24 de noviembre a las 23h.

Y para los que estéis lejos de Barcelona, ya os mantendremos informados cuando abramos los retos online para que podáis hacer también vuestras aportaciones!

 

You may also like